Sumas y Restas – Fichas para aprender a sumar. Nivel I

En Sumas y Restas te ofrecemos la mejor selección de fichas para aprender a sumar, nivel I, iniciación. Tus hijos o alumnos superarán sin problemas el aprendizaje de las sumas con estas fichas organizadas por niveles y con soluciones.

Sumas y Restas - Fichas de sumas nivel 1

Sumas y Restas – Fichas de sumas nivel 1

Sumas y Restas selecciona las mejores fichas para aprender a sumar. Nivel I

En Sumas y Restas hemos seleccionado las mejores fichas para aprender a sumar. En esta ocasión las fichas de sumas nivel 1, iniciación. Después de muchos años buscando los mejores recursos en Internet para nuestros alumnos, y ahora también para nuestros hijos, os ofrecemos en Sumas y Restas las que consideramos las mejores fichas para aprender a sumar. Por eso son las que utilizamos nosotros, tanto en el colegio (como refuerzo y para deberes) como en casa. 

Características de las fichas para aprender a sumar

Si queremos que nuestros hijos o alumnos dominen las sumas y restas, las fichas con las que trabajen deben reunir estas características:

  • Ser muy claras y concretas.
  • Estar graduadas y secuenciadas por niveles.
  • Que no se repitan, que las sumas sean diferentes cada vez para que puedan hacer tantas como sea necesario. Lo ideal es que se generen de forma automática cada vez que las vamos a imprimir.
  • Que tengan la opción de obtener las respuestas, tanto si las van a corregir ellos mismos como si las tenemos que corregir nosotros.
  • Económicas. Bueno, esto último no les ayudará a ellos, pero sí a nosotros.

Las fichas para aprender a sumar que hemos seleccionado en Sumas y Restas y que tenéis al final reúnen todas estas condiciones. En esta ocasión nos centramos en las fichas de Nivel I, es decir, fichas de iniciación a la suma para que los niños aprendan el concepto de suma y a sumar hasta 10. Se trata de sumas del tipo 1 + 3, 5 + 4, 3 + 2, etc.

Cómo utilizar las fichas para aprender a sumar de Sumas y Restas

Una vez que tenemos las fichas, también es muy importante utilizarlas adecuadamente para dominar en poco tiempo las sumas y restas. Aquí tenéis algunos consejos fruto de nuestra experiencia como maestras y como madres:

  • Imprimiremos y daremos al niño tantas fichas como pueda hacer en unos 10-15 minutos,
  • felicitándole siempre por el hecho de hacerlas (los buenos resultados son cuestión de tiempo) y
  • procurando empezar por fichas muy asequibles para que se sienta recompensado.

El resto es solo cuestión de perseverancia. Los resultados se empiezan a notar pasados unos días.

La selección de fichas para aprender a sumar, nivel I, de Sumas y Restas

Aquí tenéis las fichas de sumas y restas seleccionadas. En este caso se trata de fichas para aprender a sumar del nivel I, es decir, de iniciación a la suma y con resultados hasta 10. En la Web de las que están sacadas podréis encontrar más fichas para diferentes niveles de toda Primaria.

Os recordamos que podéis seguir todas nuestras novedades de Sumas y Restas · Net en Facebook.

Sumas y Restas en Facebook

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>